TALLERES  EXTRAPROGRAMÁTICOS

SEGUNDO SEMESTRE 2022

 

                                                                                                                                                  Agosto, 2022

  1. A) INTRODUCCIÓN.-

Durante el segundo semestre del presente año, el Colegio Nuestra Señora de Andacollo reiniciará  de manera paulatina la realización de  Talleres Extra-programáticos que tienen como finalidad complementar la formación integral de los alumnos y alumnas, tal como lo establece nuestro Proyecto Educativo.   El objetivo es ofrecer a los estudiantes, Cursos o Talleres que les permitan canalizar sus gustos, preferencias, habilidades, mejorar sus aprendizajes en las áreas de las Artes y de los Deportes, con especial énfasis en la auto-regulación, responsabilidad,  autonomía, vida sana, respeto por el otro y manejo de su propio tiempo.

La reiniciación de estos Talleres estará sujeto a las restricciones que imponen la disponibilidad de espacios, logística, horarios propios del Colegio y de los costos asociados a la ejecución de los mismos.

 

 

  1. B) DE LOS TALLERES.-
  2. Para este segundo semestre la oferta de Talleres será restringida con el fin de atender adecuadamente las condiciones sanitarias impuestas por la Pandemia Covid-19 , como también, facilitar una transición en el desarrollo e implementación de Talleres que se dictarán el año 2023.
  3. Los Talleres se desarrollarán desde el 29 de agosto y hasta el 15 de diciembre del año en curso. tendrán, un cupo máximo de participantes y en este periodo de transición no tendrán valor de inscripción.
  4. Se requerirá la participación de un mínimo de 10 alumnos por Taller. Podrán existir excepciones que serán debidamente acordadas con el Profesor(a) o Monitor(a) del Taller que se trate.
  5. El plazo de inscripción de los alumnos/as en Talleres Extraprogramáticos para este 2º semestre, será desde el jueves 25 de agosto y hasta el viernes 02 de septiembre del presente.
  6. Se exceptúa del punto anterior , los Talleres de Música que, por sus propias características, han iniciado con antelación su proceso de selección e inscripción.

 

 

 

  1. C) DE LAS INSCRIPCIONES.-
  2. PRE – INSCRIPCIÓN – Los alumnos(as) interesados(as) en participar en un taller determinado, deberán enviar su solicitud de pre-inscripción al correo talleres@cnsaweb.cl . En el correo se debe indicar claramente:

– Nombre completo del alumno(a).

– Curso.

– Nombre del Taller que solicita su pre-inscripción.

 

  1. INSCRIPCIÓN.- En los dos primeros días de inicio, el Profesor(a) o Monitor(a) que impartirá el taller realizará una evaluación con el fin de acordar o no con el alumno la inscripción en su Taller. Como resultado de esta evaluación el Profesor(a) o Monitor(a) podría solicitar al estudiante la presentación de un certificado médico con el objetivo de verificar la compatibilidad de su salud con la realizar deportes. En el caso de los Talleres deportivos, el alumno/a y su apoderado, junto con la inscripción, deberán firmar una Carta Compromiso.
  2. La citada Carta de Compromiso dice relación con exigencias académicas (Notas) y disciplinarias o de buen comportamiento del o la estudiante para permanecer y participar en el Taller que se trate. Este compromiso es avalado por su apoderado(a) concurriendo con su firma.
  3. En caso de invitaciones cursadas por terceros para participar en torneos, exposiciones, encuentros musicales o similares, del ámbito de las Artes y de los Deportes, el Colegio junto con evaluar la pertinencia de su participación, también establecerá las formas de financiamiento de los gastos asociados, si los hubiere, e informará de éstos a los apoderados para su consideración.
  4. Los talleres deportivos tendrán un cupo máximo de 30 estudiantes. Se exceptúan los talleres Musicales que tienen un cupo máximo de 15 estudiantes.

 

 

  1. D) LISTA DE TALLERES EXTRA- PROGRAMÁTICOS.-

 

  1. Los Talleres que se desarrollarán en esta etapa de transición para este segundo semestre, serán los siguientes:
  • Taller de Iniciación Musical Nivel 1.
  • Taller de Iniciación Musical Nivel 2.
  • Taller de Ensamble y Bandas.
  • Taller de Voleibol . E. Básica y E. Media.
  • Taller de Fútbol. E. Básica y E. Media.
  • Taller de Basquetbol. E. Básica y E. Media.

 

  1. Se adjunta detalle de Talleres Extra-programáticos ofrecidos para este semestre, cursos a quienes está dirigido, Profesor(a) o Monitor(a) que lo imparte, días y horarios de realización y cupo máximo de participantes.