Formación

El área formativa del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, está compuesta por las sub-áreas de Convivencia Escolar, Pastoral y de Orientación, las cuales en su conjunto tienen como finalidad potenciar y desarrollar al máximo y de manera integral en nuestras y nuestros estudiantes sus dones, talentos, capacidades y habilidades, para que logren ser  competencias que les permitan  alcanzar sus metas y sueños en los ámbitos personales, socioemocionales, espirituales, comunitarios, sociales , laborales, estudiantiles y de educación  superior, basado en los valores del evangelio y en  la espiritualidad de Santa Cruz, a la luz de nuestro proyecto educativo.

Nuestra cultura escolar, de altas expectativas, busca impulsar cambios generando las condiciones de excelencia en nuestras aulas que favorezcan el logro de los aprendizajes de calidad, orientados a la trasformación humana a través del desarrollo espiritual, socioemocional, académico, convivencial y ciudadano que permita a nuestros estudiantes ser líderes, protagonistas y constructores al servicio de su entorno. Para ello promovemos el compromiso y vinculación entre familia-colegio mediante la formación constante de los docentes de diversas áreas del colegio y talleres formativos para familias, pues entendemos que somos co-responsables de este proceso de crecimiento y desarrollo de nuestros  estudiantes

EQUIPO FORMATIVO  2022

Director de Formación

Ricardo Silva

Correo: rsilva@cnsa.cl

Responsable de promover el liderazgo formativo como desafío para avanzar en la construcción de una perspectiva ética del cuidado personal y de la comunidad, comprendiendo la interdependencia entre la esfera socio-afectiva y la pedagógica.

Encargada  Litúrgica y de Sacramentos de iniciación cristiana.

Hna. Saturnina Mamani, C.S.C.

Correo: saturninacsc@gmail.com

Responsable de acompañar y animar la dimensión pastoral de la comunidad del colegio Nuestra Señora de Andacollo, perteneciente a la Congregación de Santa Cruz, desde el quehacer ministerial.

Encargada  Pastoral de Kinder a Cuarto medio.

Maribel Villagrán

Correo: mvillagran.cnsa@gmail.com

Responsable de promover que el quehacer educativo tenga un sello evangelizador que contribuya a la formación integral, principalmente espiritual y a la adhesión a la iglesia con el desafío de animar, ambientar, difundir y contagiar de espiritualidad CSC, a la luz de nuestro PEI CNSA a toda la comunidad. 

Capellán

R. Padre Rómulo Vera, C.S.C.

Correo: romuloveram@gmail.com

Su misión es ser un representante de Dios, un pastor espiritual y un consejero que acompaña el proceso de fe de la comunidad escolar generando cercanía con los niños/as, jóvenes, padres, apoderados, y personal del Colegio.

Encargada de convivencia escolar de Kínder a Cuarto medio

Lidia Escobar

Correo: lescobar@cnsa.cl

Responsable de asegurar las condiciones que propicien un clima de convivencia escolar  de excelencia que favorezca los aprendizajes de una cultura de altas expectativas, liderando el plan de gestión de convivencia escolar CNSA.

Orientadora de Kínder a Cuarto medio

Isabel Pardo

Correo: ipardo@cnsa.cl

Su responsabilidad es liderar  con convicción,  perspectiva y altas expectativas para impactar la comunidad escolar, tanto desde la experiencia de la sala de clases y comunidad escolar a partir de la planificación, organización, aplicación, supervisión y evaluación de las actividades de su área, destinadas a los y las estudiantes, familias y profesores/as; a fin de que el quehacer educativo tenga un sello formativo y evangelizador que contribuya a la formación espiritual y a la adhesión a la iglesia. Todo según nuestro PEI y bajo la inspiración del Carisma de la Congregación de Santa Cruz.