BASES   2023

TALLERES  EXTRAPROGRAMÁTICOS

 

  1. A) INTRODUCCIÓN.

Para el primer semestre del Año Escolar 2023, el Colegio Nuestra Señora de Andacollo  ha programado la realización de  Talleres Extra-programáticos que tienen como finalidad complementar la formación integral de los alumnos y alumnas, tal como lo establece nuestro Proyecto Educativo.   El objetivo es ofrecer a los estudiantes, Cursos o Talleres que les permitan canalizar sus gustos, preferencias, habilidades, mejorar sus aprendizajes en las áreas de las Artes y de los Deportes, con especial énfasis en la auto-regulación, responsabilidad, búsqueda del conocimiento, autonomía, vida sana, respeto por el otro y manejo de su tiempo.

  1. B) DE LOS TALLERES.-
  2. La oferta de Talleres pretende abarcar a los distintos grupos etarios de nuestro Colegio e intenta dar atención a las preferencias más comunes de nuestros alumnos de acuerdo a experiencia que hemos podido recoger.
  3. Los Talleres tendrán una duración semestral, tendrán un cupo máximo de participantes y un valor de inscripción semestral para los alumnos(as) que participen.
  4. Para que un taller se pueda impartir se requerirá la participación de un mínimo de 10 participantes. Podrán existir excepciones que serán debidamente acordadas con el Profesor(a) o Monitor(a) del Taller que se trate.

 

  1. C) DE LAS INSCRIPCIONES.
  2. PRE-INSCRIPCIÓN – Todo(a) alumno(a) interesado(a) en participar en los Talleres Extraprogramáticos, sea Artístico o Deportivo, deberá sostener una entrevista previa con el Profesor(a) o Monitor(a) que impartirá el taller con el fin de realizar una pre-evaluación antes de autorizar su correspondiente inscripción.

La entrevista podrá ser individual o colectiva y se llevará a cabo entre el 18 al 21 de abril y en los correspondientes horarios de cada Taller.

  1. Todo(a) estudiante que participará en los Talleres, junto con su inscripción, deberá firmar con su apoderado(a), una Carta Compromiso. En ella se establecen los deberes y compromisos que adopta el o la alumna en su participación en un determinado Taller.
  2. INSCRIPCIÓN – Cada Taller tendrá una valor de inscripción semestral. Esta recaudación tendrá como destino el financiamiento parcial de los gastos adicionales ( honorarios de monitores(as), compra de  materiales, etc.) que se originan en la realización y ejecución de Talleres Extra-Programáticos. El pago de las inscripciones en los distintos talleres se recibirá en Oficina de Cobranzas del Colegio, entre el 19 y 25 de abril del presente, en horario de oficina. Las inscripciones en las Listas de Talleres sólo serán válidas con el visto bueno de Oficina de Cobranzas.  Los Talleres se iniciarán a partir del lunes 24 de abril.
  3. La inscripción semestral en cada taller tendrá los siguientes valores:
    1. Talleres de Iniciación Musical y de Bandas: $15.000. Valor semestral.
    2. Taller de Primeros Auxilios: Sin Costo
    3. Inscripción en Resto de Talleres: $25.000. Valor semestral.

 

  1. D)
  1. En caso de invitaciones cursadas por terceros para participar en torneos, exposiciones, encuentros musicales o similares, del ámbito de las Artes y de los Deportes, el Colegio junto con evaluar la pertinencia e interés que representa su participación, también establecerá las formas de financiamiento de los gastos asociados si los hubiere.
  2. Para los Talleres Extra-programáticos, así como, para toda actividad programada por el Colegio, la sana convivencia es un valor esencial en nuestra Comunidad. En este sentido, todas estas actividades, competencias,

 

prácticas, juegos y otros, se encuentran regidas por los protocolos estipulados en el Manual de Convivencia Escolar del Colegio.

  1. Por razones de seguridad de todo(a) integrante de nuestra Comunidad Andacollina, se solicita a los(as) apoderados(as) respetar estrictamente los horarios de salida y/o retiro de sus hijos(as) una vez finalizado el respectivo Taller. Los Talleres finalizan , a más tardar, a las 18.00 horas. En este contexto, las puertas del Colegio se cerrarán  a partir de las 18.30 horas.

 

  1. E) LISTA DE TALLERES EXTRA-PROGRAMATICOS.

 

  1. En tabla adjunta, se entrega la lista de Talleres Extra-programáticos ofrecidos, cursos a quienes está dirigido, Profesor(a) o Monitor(a) que lo imparte, días y horarios de realización, cupo máximo de participantes y valor de inscripción del mismo.