El día sábado 30 de agosto una delegación de nuestro colegio participó en el XVII Encuentro de Colaboradores Laicos, organizado por la Congregación de Santa Cruz, y que anualmente reúne a delegaciones de obras y apostolados de la congregación en Chile. Este año se realizó en Calle Larga, donde la congregación está a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
Este año el compartir y la reflexión giraron en torno a la misión que desarrollamos como colaboradores del carisma de la congregación en nuestros diversos contextos. Compartimos el testimonio de Marcela Mejías, Coordinadora del Comedor Andacollo; Padre José Tomei, religioso de Santa Cruz que ha sido reconocido con la Cruz de Santiago Apóstol por la Arquidiócesis de Santiago, por su compromiso y trabajo pastoral; y el testimonio de Jorge Segovia, joven líder Pastoral de Calle Larga.
Nuestro colegio fue representado por una delegación del Equipo Pastoral, Directivo e integrantes de nuestra pastoral juvenil.
Fue una hermosa instancia para compartir como familia de Santa Cruz, recargando energías para seguir siendo colaboradores de la misión que Basilio Moreau nos encomendó, “traspasando fronteras de todo tipo”.






